miércoles, 9 de junio de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA COTRARRELOJ Y EN RUTA PARA POLICIAS Y BOMBEROS

VILA-SECA (30 de abril de 2010)

CONTRARELOJ INDIVIDUAL 11KM.

Un año después de conseguir aquel bronce en estos campeonatos y tras la lesión que me ha tenido un año alejada del triatlón, llego a estos campeonatos con la preparación centrada en esta prueba, ya que al no poder correr a pie, mi temporada ha estado volcada en el ciclismo.

Como no he podido estar en muchas pruebas decido representar en contrarreloj al Tricanoble y en la prueba de ruta compagino el trimono con el maillot del C.C. Aranjuez ya que ellos financian parte de mi ficha federativa en ciclismo, con esto quería aclarar el porqué de no lucir solo el trimono en ambas pruebas.
ANA GAMEZ EN EL CALENTAMIENTO PREVIO A LA CONTRARRELOJ
Fui muy motivada, con la certeza de que si el nivel del año pasado era similar podría conseguir una buena posición. La temporada ha sido muy dura, he realizado una serie de entrenamientos para aumentar mi potencia de pedaleo. La dureza de los mismos me ha dejado muchas noches sin dormir del dolor de piernas y había días que los terminaba llorando, pero llegué a Tarragona sintiéndome muy fuerte y los resultados lo avalaron.

Una vez más el ambiente increíble, este año feliz porque la temperatura fue buena y no llovió. Respecto a las demás participantes, una vez más dicen que no vienen preparadas, pero este año me daba igual porque yo sí que iba a tope.

La contrarreloj discurre por un trazado bastante técnico con muchas rampas cuyas bajadas terminaban en curva y muchas rotondas, cosa que me complicó mucho la prueba pues aún debo ir puliendo todas estas cosas, en una de esas bajadas casi pago mi falta de destreza, cogí inercia bajando y en una curva a derechas me vi obligada a tocar frenos, pero pude salvar una caída que parecía segura.

Por lo demás un circuito muy rompe piernas, los toboganes predominaron en todo el trazado, hecho que no mermó demasiado mi capacidad física, pero que si me hizo perder algún tiempo ya que no llevo bici específica de contrarreloj y por tanto tenía que perder la posición en los acoples para poder cambiar el desarrollo de la bici.

Pero las sensaciones fueron muy buenas, me siento muy fuerte y le doy a los pedales con todas mis ganas, los duros entrenamientos han dado su fruto. Sé que al día siguiente podré tomar parte en la prueba de ruta.
ANA ENTRANDO A META
Cuando entro en meta, me dicen que he marcado el mejor tiempo femenino y que incluso he llegado por delante de algunos chicos, estoy muy feliz.

He trabajado durante un año con la ilusión de este campeonato y me proclamo Campeona de España, estoy contentísima con mi maillot amarillo como los grandes del ciclismo.

Y más después de la lesión, cuando el médico me dijo que dejara el deporte de competición. A veces debes escuchar lo que los demás creen razonable, pero también hay que escuchar a tu corazón y tu cuerpo, yo no quise tirar la toalla y este ha sido mi premio, SOY CAMPEONA MIS TRICANOBLES!!!!!!!
EN EL PODIUM

CARRERA EN RUTA 60 KM

Al día siguiente, continuábamos con la prueba de ruta, 60 km por los alrededores de Salou, con el puerto de la Teixeta, para endurecer un poquito la prueba, las demás participantes deciden no salir, pues la previsión del tiempo es de tormenta y por otro lado al ser pocas las chicas nos obligaban a hacer la prueba con el personal masculino y a entrar en el corte de carrera en función del tiempo que hiciera el primero, una locura teniendo en cuenta que los chicos que participan son semi profesionales y el ritmo que impondrían en la prueba sería infernal.
PREPARANDO LA PRUEBA EN RUTA

Yo decido salir, he entrenado muchísimo y no soy de tirar la toalla antes de tiempo, si entraba en el corte de tiempo que ponía la organización me coronaría como la campeona absoluta del nacional de policías en ambas pruebas y aunque no parecía fácil el reto lo iba a intentar.

A las 16.30 horas tomamos la salida, el puerto es de 3ª categoría lo que me hace presagiar que al no ser muy duro el ritmo del pelotón sería fuertisimo, mis temores se hicieron realidad y sin poder hacer nada para remediarlo me descuelgo del grupo.

Aunque el ritmo es muy alto para mis posibilidades sigo adelante entregándome al máximo para llegar a meta, no quiero pensar en el tiempo. Me acoplo a los cuernos de la bici y pedaleo todo lo fuerte que puedo.

En cada cruce que paso veo un policía cortando el trafico, eso me da esperanzas para seguir adelante, sí sigue ahí es porque aún no se ha cortado la carrera y sigo.

Casi sin fuerzas ya veo que me queda muy poquito para entrar en meta y cuando lo hago, me dicen enhorabuena ya eres la doble campeona de España.

Rompo a llorar, porque he llegado al límite de mis fuerzas, pero estoy dentro del tiempo marcado....lo he conseguido....
RECOGIENDO UN NUEVO TROFEO

TODOS LOS CAMPEONES

No hay comentarios: