viernes, 5 de marzo de 2010

DUATLON PEDRO MUÑOZ

TRICANOBLE 2010


El año pasado comenzamos la aventura de crear un equipo de triatlón, sobre todo por el empeño de Alberto Zamorano, nos iniciábamos en este viaje con pocos efectivos pero con ilusión.

El bagaje de triatlones que arrastrábamos hasta ese momento lo tenían en exclusiva Alberto Zamorano y Francisco de Paula Romero, como máximo exponente la participación de Alberto en el Campeonato de España (grupos de edad) y el aironman de Roh, por parte de Fran dos aironman hechos en Lanzarote. A ellos se unían Javier Gómez, Raúl Calderón y Pedro Gallego tres novatos en esta disciplina deportiva y la incansable Ana Gámez. Otros nos uníamos a ellos participando en duatlones.

Todos ellos nos dieron muestras de su valía tanto en los campeonatos regionales de Castilla La Mancha, como en otras pruebas a nivel nacional (Medio aironman de Elche, Challenger de Barcelona, Triatlón de Alcázar de San Juan, Triatlón de Palmaces, Campeonato de España –grupos de edad-, etc.)

Por motivos personales, tanto Javier Gómez como Raúl Calderón han dejado este año las competiciones de triatlón pero esperamos que se unan al equipo en próximas temporadas, lo cierto es que otros triatletas consolidados en estas pruebas han decidido agregarse a nuestro club es el caso de Roberto Braojos y Domingo Romero y este año se inician con nosotros en el triatlón Hugo Pando, Jesús Pando y Fernando Calderon. Desde la directiva del club estamos convencidos que se ha dado un paso adelante con estas nuevas incorporaciones para que el TRICANOBLE pueda consolidarse como un buen club de triatlón, “yo diría que el mejor” y animar a todos los TRICANOBLES porque este año serán protagonistas en muchos momentos de la temporada.

DUATLON PEDRO MUÑOZ (CAMPEONATO DE DUATLON DE CASTILLA LA MANCHA)

28 DE FEBRERO DE 2010

En esta primera prueba del campeonato regional participan triatletas profesionales de la talla de Del Castillo Carnevali, Andrés; Arnés Ramírez, Santiago; Hidalgo Martin, Miguel Ángel, etc. Por lo tanto desde el primer momento sabemos quienes van a estar en cabeza de carrera, pero las sorpresas están por llegar y llegaran.

5 KM CARRERA A PIE
Domingo Romero iniciando la carrera
Se inicia la carrera a pie y como ya habíamos previsto se colocan en cabeza rápidamente un primer grupo con todos los favoritos seguidos de cerca por el segundo grupo menos compactos del que tira un TRICANOBLE (Pedro Gallego) que terminara este sector en 9ª posición con un tiempo de 16m 5s a tan solo 42 segundos del primer clasificado en este tramo.
Pedro Gallego tirando del segundo grupo


Por detrás Roberto Braojos con un tiempo de 16m 45s entra en la posición 21ª a boxes situándose en el tercer grupo de carrera.
Roberto Braojos terminando la priemera carrera a pie

Mientras Alberto Zamorano, que corría junto a Hugo y Jesús Pando pierde una zapatilla por el pisotón de otro duatleta, esto le obliga a pararse y recuperar la zapatilla, por lo tanto pierde unos valiosos segundos. Domingo Romero ha iniciado la carrera a menor ritmo termina el primer sector en 19m 25s.

JESUS PANDO

La primera carrera entretenida ya que iba viendo a Zamo y a mi hermano Hugo y así siguió durante toda la carrera. Salí por delante, rápido perdí a Braojos y a Yugo ni le vi. A mitad de carrera un pequeño bajón y “pasada” de mi hermano, unos segundos de recuperación y vuelta a coger el ritmo. Llego a la transi y Zamo que había entrado detrás de mi sale antes. No había entrenado mucho las transiciones este año y se nota.

HUGO PANDO

Primer duatlón de la temporada donde el viento marco el sector de la bicicleta, resultando los tramos de carrera a pie muy rápidos por el escaso relieve del circuito. Como novato en esta disciplina todavía no tengo cogido el pulso a la competición y yo partía con muchas dudas del rendimiento y de la recuperación total de mi lesión. Por lo que en el primer tramo de carrera a pie fui con el freno de mano puesto, remontando posiciones poco a poco. Aunque creo que para la bici me vino bien.
Hugo Pando con el dorsal 30. Tadavia sin la equipacion oficial de TRICANOBLE

20 KM EN BICICLETA

Nos decía Alberto que Pedro estaba rodando muy fuerte este año en la bici, y en la primera carrera lo demuestra, con un promedio de 37,97 km/hora termina el tramo de bici en la posición 16, seguro que supo coger la rueda buena y conservar energías para el último sector.

Mirando los tiempos de Braojos (33´10), Hugo (33´50), Jesús (32´59) y Zamorano (33´12) pienso en el próximo duatlón contrarreloj por equipos y creo que habiendo una buena colaboración en los relevos el equipo está bastante compensado.

JESUS PANDO

Subido en la bici, me cuesta un triunfo engancharme a Zamo, pero lo consigo y hacemos grupo. En el km 10 cogemos al grupo de Hugo que no tenían entendimiento y nos dejan seguir tirando a nosotros, Zamo se cansa y nos pregunta ¿Qué tal vais? Ja.ja.ja.

Rápido pega un petardazo que rompe el grupo, me encuentro con fuerzas y le sigo.

HUGO PANDO

A pesar de ir rueda casi todo el recorrido de bici, solo pase tres o cuatro veces al relevo, me toco sufrir subido al carbono más de la cuenta. Además mirando por el rabillo del ojo al grupo encabezado por Zamorano y Jesús, los cuales se unieron al nuestro en el meridiano de la bici (km 10). Con los dos grupos unificados se intento rodar con cierto orden, pero no había mucha colaboración y las fuerzas flojeaban en general. Hasta que a falta de 2 km aproximadamente se me acerco Zamorano y me pregunta: ¿vas bien…?

Y yo ingenuo de mi conteste: Si

No sabía porque lo preguntaba pero no tarde en averiguarlo, cuando pego un arreon que me pillo a cola del grupo y que solo pudieron seguir Jesús y otros dos más. Con estas llegamos a la ultima transición, cuando deje la bici, tenía las piernas que no parecían las mías, muy hinchadas y pesadas.

2,5 KM CARRERA A PIE

Ultimo sector donde Yugo con un tiempo de 8m 18s consigue el 6º mejor tiempo y con ello remontar posiciones para terminar el 10ª de la general y 7º categoría Absoluta Masculina a tan solo 1m 32s del ganador. Para nosotros no es una sorpresa que Pedro este entre los mejores pues conocemos sobradamente su calidad deportiva, pero muchos se preguntaran: ¿quien es ese TRICANOBLE?

Braojos también ha completado una excelente carrera y termina en la posición 27ª de la general.

Hugo Pando ocupa la posición 39 y completa los tres duatletas que puntúan por club, sumados los tiempos de los tres para un total de 2h 54m 52s ocupando la 7ª posición por equipos por delante de clubes como TRI-VAL, AGUAVERDE, HOCES DE CUENCA, TRIATLON ALCAZAR, etc.

Alberto y Jesús terminan prácticamente juntos en las posiciones 48ª y 49ª de la general a corta distancia de Hugo que los ha pasado en este tramo.
Alberto Zamorano


Domingo en una carrera de menos a más como demuestran sus números termina en la posición 82ª de la general.

JESUS PANDO

Ya en la última carrera no puedo alargar la zancada y me hundo, me pasa Hugo y llego a meta con Zamo, desde entonces lesionado sin correr. Me queda mucho por mejorar para estar a la altura en Segovia sobre todo en la carrea a pie. Pero muy contento por el equipazo que tenemos. Y por las cervecitas de después muy bien tiradas ja.ja.ja.
Jesus Pando con dorsal 58


HUGO PANDO

La última carrera intente forzar algo mas en especial para coger a Zamorano y Jesús que me sacaban unos segundos, teniendo la suerte de conseguirlo y acabando con buenas sensaciones a pesar de ser la primera prueba de la temporada. Buena carrera de equipo y a solo tres minutillos del podio en esta clasificación, personalmente creo que tengo margen de mejora, en especial la carrera a pie podría haber bajado un minuto de mí tiempo. La bici es coger el grupo bueno pero los arreones me matan.

Felicidades para todos y nos vemos en Tomelloso

1 comentario:

tritata dijo...

muy bien ese PETER!!!!Nos vemos en Tomelloso!!! a ver si se le quita Zamo la mala suerte!y a ver si conozco pronto a los nuevos tricanobles!!!