martes, 13 de enero de 2009

TROFEO PARIS

11-enero-2009




SIMI, RAUL CALDERON, JUAN CARLOS, JAVI, RAUL GUILLERMO Y LEO


Como dice la canción “con los pies fríos no se piensa bien” Y algo de esto tuvo que suceder el domingo a todos los participantes del Trofeo Paris y en especial a los corredores de C.A. NOBLE y amigos.
A las 9 horas, a 0 grados, con nieve y con hielo estamos unos cuantos locos en el Parque Manzanares (Madrid) con el reto de completar las dos vueltas al circuito para un total de 10 km de carrera. Todos miramos a todos y yo me pregunto: “¿pero esta gente piensa correr hoy?” La mañana invita a tomar chocolate con churros, a leer el periódico en casa calentito y sobre todo a no estar en la calle.
Ya han comenzado las carreras infantiles y avisan continuamente por megafonía: “cuidado con las placas de hielo.” Nuestros amigos Leo y Simi, Raúl Guillermo y yo empezamos a hablar en serio: “hoy no se puede correr, el circuito está muy peligroso.” Pero alguien mete la pata y dice: “podemos dar una vuelta despacito sin arriesgar.” La respuesta no se deja esperar, inmediatamente respondemos afirmativamente, vamos a correr con mucho cuidadito.
Raúl Calderón me llama y me pregunta: “¿vais a correr? O, mejor quedamos a tomar un café.” Cuando le confirmo que estamos dispuestos a correr me dice que en 5 minutos el estará con nosotros. Después es Javi el que me llama y también se anima a sufrir la carrera.
Mientras Alberto y José Manuel están intentado recoger los dorsales, pues parece que la organización también está un poco fría.
Por fin, llega la hora de la salida con un poco de retraso, cierto es que luce un sol maravilloso que la temperatura ha subido un poco y ahora la mañana es más agradable, pero en los primeros metros sufro el primer resbalón y luego Raúl Calderón realiza una buena patinada, seguimos corriendo pero con pies de plomo a ritmo de entrenamiento. En nuestro camino vemos a diversos corredores lesionados (no han sido precavidos o no han tenido suerte), decir en defensa de los organizadores que estaban en los puntos más conflictivos avisando a los participantes del peligro de placas de hielo. Nosotros hacemos la carrera en grupo y con mucha tranquilidad pero Alberto y José Manuel no han podido evitar correr a un mayor ritmo y terminan muy por delante, lo cierto es que todos completamos las dos vueltas.
Fue una gozada correr por tramos donde solo había nieve, pero lo más importante es que al finalizar la carrera nuestros tobillos y rodillas no hayan sufrido ninguna lesión.

No hay comentarios: