sábado, 1 de agosto de 2009

PALMACES SENSATIONS

Día 25 de Julio del 2009



Comienza la mañana ya con el pensamiento de que va a ser un día duro pero bonito.

Esperando a que llegue Zamorano y Pedro a recogerme,me voy doy cuenta de que va a ser el día de las SENSACIONES, y no me equivoco porque una vez me recogen en Madrid, comenzamos la velada con una canción de AC DC y vamos los tres en la furgoneta cargaditos de energía y con todos los trastos que conlleva una prueba tan importante como la de ese día.

La prueba no es otra que PALMACES, 1800 metros nadando, 60 Kms en bici y 12 Kms de carrera a pie.

Llegamos a Palmaces sobre las 14: 45 y notamos ya ese ambiente de competición que se respira en los triatletas. Pedazo de ambiente!!! Pensábamos los tres y mientras tanto Pedro y Zamorano seguían hablando de sus SENSACIONES. No me había equivocado!!!!

Me notaba algo nervioso, pero una vez que llegamos a recoger el dorsal siento como me animo y es ahí cuando me doy cuenta de que la prueba será dura, bonita pero sobre todo que la terminaré. Llevaba apenas 3 semanas preparándomela.

Una vez que nos preparamos todo lo importante para cada prueba sobre las 16 horas nos bajamos al pantano, no sin antes darnos cuenta que comienza media hora más tarde de lo que pensábamos, por lo que tenemos tiempo para comentar con otros triatletas sobre el Triatlón que se hizo en Alcázar de San Juan.

Yo seguía con buenas sensaciones, por lo que llega la hora y nos preparamos para nadar. La prueba comienza y a diferencia de Alcázar, empiezo a nadar muy tranquilo y sin agobios, por lo que me siento fuerte y termino los 1800 metros en 35 min 50 segundos. No está mal pienso para mi mismo. La prueba ha ido genial, pero sabia que quedaba lo duro.

Comienza la bici, y ya sabíamos que los primeros 5 Kms eran duros duros, ya que era un tramo en continua ascensión hasta llegar a la carretera principal. Las piernas poco a poco empiezan a funcionar y consigo terminar los 60 Kms en 02:14:34 a una media de 27 Kms a la hora. Los últimos 20 Kms los paso mal dado que en este tramo comienzo a flojear y también se rodaba con viento en contra pero tras un gran sacrificio consigo llegar al pueblo y hacer la transición esta vez con un ambiente de carrera donde había mucho apoyo.

Es de esta forma donde comienza lo duro de verdad. Me quedan 12 Kms de carrera a pie, con un difícil trazado. 2 vueltas a un circuito de 6 Kms, siendo los 3 primeros de falsa bajada y los 3 últimos de falsa subida terminando en una ascensión con gran pendiente para poder llegar al pueblo, terminando la misma en 1 hora 23 min. Había ido a 6: 58 el Km, pero ante todo logré coger un ritmo y no soltarlo.

Una vez que llego al pueblo y consigo terminar, todo se ve de otra forma. Allí ya me estaban esperando Pedro, Alberto y Fran. Todo era buen rollo y buenas SENSACIONES, anécdotas y sufrimientos, pero ante todo prueba conseguida y ya con el pensamiento del triatlon de noche, con cena incluida. MERECIÓ LA PENA.
Quiero agradecer el apoyo de Alberto y Pedro, ya que sin ellos no lo hubiera conseguido.

Clasificaciones:

52-----3:10:20 Pedro Gallego Yugo
108----3:26:31 Alberto Zamorano Garcia
178----4:11:01 Francisco De Paula Romero
188----4:13:54 Raul Calderon Morales
________________________________________

No hay comentarios: