viernes, 6 de junio de 2008

TRIATLON ELCHE


Triatlón clave para mí, pues durante 20 semanas he preparado a conciencia esta prueba y además es la primera del Campeonato de España que corro representando al CLUB ATLETISMO NOBLEJAS.
Me acompaña la familia como en otras ocasiones para apoyarme durante toda la carrera.
El jueves y viernes acomodados ya en Elche realizo los últimos “entrenos”. El primer contacto con el mar nado 1500 metros con buenas sensaciones. Con la bici voy a conocer el circuito, sobretodo la zona de subidas de Santa Ana. Veo que son repechos que dependiendo como los afrontes se pueden hacer pestosos. La zona de llaneo muy buena para ir acoplado, en definitiva, el circuito de bici favorable para mi, dado que me considero buen rodador.
El sábado comienzo la mañana nadando 500 metros, después desayuno con mi amigo Madfer compañero de mi antiguo Club Aguaverde.
A partir de este momento cometo una serie de errores que van a repercutir negativamente en la carrera del domingo:
1º Tenia planificado rodar 15 minutos en bici y fui con Madfer otra vez a Santa Ana con lo cual estuve una hora de rodada, más otros 15 minutos corriendo con el colegui.
2º Por la tarde recogida de dorsal, reunión técnica, dejar la bici en boxes y a descansar. Pues no, lo hice todo menos descansar, me lie con los “Aguaverdianos” hasta las 23:30 horas
3º Nuevo error, no pude quedarme dormido hasta las 01:30 h.
Llega el momento, 4 de la mañana del domingo me encuentro cansado y con los nervios previos al inicio de la prueba. Desayuno en el hotel de prisita, al autobús y para la playa.
Lo típico en estos momentos, inspecciono el material, coloco las cosas en la transición y me enfundo el neopreno. Unos minutitos nadando con el mar en calma y comienzan las chicas, 15 minutos más tarde salimos nosotros, bocinazo y al agua.
La primera vuelta bien pero un poco lenta 37m, segunda vuelta 43m lentísimo con tirones en gemelos y en los dedos de los pies, en total 1h 20m en la natación. En la transición cabreado, comienzo con la bici y con cadencia hasta que sienta las piernas por miedo a los tirones. Sobre el km 4 o 5 adelanto a Carmencita del Aguaverde , me voy encontrando mejor ya con el plato metido y acoplado, además consigo mantener sin problemas la media prevista 35km/h y con 145ppm, son tres vueltas al circuito en las dos primeras muy bien comiendo y bebiendo cada 40m y 20m respectivamente, pero en la tercera vuelta me tomo un gel con isotónico y me sienta como una bomba en el estomago, aquí se me vino el mundo abajo, ganas de vomitar y dolor de tripas, fatal, donde antes iba a 45km/h, ahora a 20km/h y 120ppm. Ya dirección a la segunda transición paso por el hotel y pienso: si esta Pauli en el sitio de antes abandono. Pero no estaba y decido ir hasta boxes. Entro y me encuentro con Pauli y Alberto Jr. la comento mi situación pero me convence y decido seguir la carrera a pie. En las dos primeras vueltas no me encuentro mal pero sin comer nada desde el último gel que me sentó mal en el km 85 de bici, y bebía poco porque no me entraba. En la tercera vuelta ya empecé a caminar y antes de empezar la cuarta me dio el del mazo de lleno y andando desorientado hasta meta en la que me acompaña mi mujer e hijo. Cojo a mi hijo en brazos con Pauli a mi lado por si se me caía, (no debería haberle cogido aunque no pasó nada) cruzo meta y directo al hospital de campaña, deshidratado. Conclusión me tenía que haber retirado al acabar la bici, una experiencia más que me hace madurar en este deporte. Ya tengo la mente en el siguiente Tri en Palmaces, en el que espero tener al menos la misma preparación física que en este, pero la cabeza más centrada en la carrera y mejor concentración.

Mis agradecimientos a Julio Cano (C.A.NOBLE) por acompañarme en los entrenos de carrera , se hace duro entrenar solo en invierno desde las 14:00h hasta las 17:00 y a partir de las 20:30 de la noche hasta las 23:00 que llegas a casa ( Julio termino la maratón de Madrid en 3:40h, felicidades "Makina" ), a Carlos Bocina(Aguaverde), a Molina y Luis (Trival), un makina el Molina como corre, por preocuparse por mí en el Hospital de campaña, y mención especial a mi amigo Madfer(Aguaverde) y su novia Mónica que no me dejaron ni un momento ayudándome a todo desde que pase meta, GRACIAS AMIGOS. Y a mi mujer la tendré que hacer un monumento por aguantarme y apoyarme siempre, eres mi gasolina de 500 octanos y a mi hijo los dos me hacen que los momentos difíciles sean fáciles.

No hay comentarios: